Verdadera ofensa de diputados del Psuv es negar a nuestro pueblo la propiedad de sus viviendas

A diferencia de este gobierno y de sus emisarios en la Asamblea Nacional, quienes creemos en el cambio tenemos el comade asambleapromiso de lograr un futuro de progreso para los venezolanos.

Insistimos en dejar atrás la pelea en la que pretenden enfrascarnos y dimos un paso al frente. No hay tiempo que perder para comenzar a avanzar en el camino hacia el cambio, por eso este miércoles entregamos el proyecto de Ley para otorgar la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda y otros programas gubernamentales.

Todos los venezolanos tienen derec
ho a ser propietarios de su vivienda, a que nadie más les pregunte por quién votó para mantenerla, porque esa propiedad es suya o de su familia; es el patrimonio que tienen para que sus hijos la puedan heredar.

¡Se acabó el chantaje! Tiene que ponerse fin a la amenaza, a la manipulación a la que someten a nuestro pueblo más necesitado. Todos los beneficiarios de la Misión Vivienda tienen derecho a ser dueños de sus casas y nuestro compromiso es que lo sean.

A los diputados del Psuv, que quieren convertir el hemiciclo en un chiquero, les recuerdo que uno no ofende a quien quiere sino a quien puede. Personalmente no me siento insultada por los calificativos que desde la bancada oficialista puedan llegar a proferir, lo que sí me indigna es que pretendan seguir  burlándose de nuestro pueblo, a quien ofenden al insistir en negarles su derecho a una vivienda digna y de su propiedad. Insultan a los mirandinos beneficiados con los Certificados de Materiales de Construcción, cuando califican de rancho las viviendas que ellos han levantado con su esfuerzo y el de su familia.

En lugar de insultar y de atacar a quienes piensan distinto, como es costumbre de los diputados del oficialismo, lo que deberían hacer es ponerse en los pantalones de nuestro pueblo y comenzar a pensar en aquellos a quienes juraron defender.  ¿Por qué le niegan a los venezolanos la posibilidad de progresar, de tener una garantía de futuro? Los diputados del Psuv se sienten enfermos de poder y piensan que pueden decidir quién tiene derecho a ser dueño de su casa o de su apartamento. Valdría la pena preguntarles por qué ellos son dueños de viviendas, si consideran que es tan malo ser propietario.

¿Por qué insisten en atacar un programa social como el de Certificados de Construcción del Gobierno de Miranda, con el cual se han beneficiado tantas familias de nuestra entidad? Yo invito a los colegas parlamentarios a preguntar a los beneficiarios del programa de construcción de viviendas de Miranda, sobre las casas que ellos construyen con los planes de la Gobernación.

Es importante además recordar al gobierno y sus parlamentarios, que en el tema de vivienda, no se trata solo de construir unidades habitacionales, sino de levantar verdaderos desarrollos que contemplen todos los servicios y las condiciones para que las familias puedan mejorar su calidad de vida. Basta ver cuántas familias están hoy sin agua en nuestro país para darse cuenta de la improvisación que existe en esa materia.

Nuestro compromiso está con los venezolanos, sin importar cómo piensen,  y desde la Asamblea Nacional respaldaremos, como lo hemos hecho siempre, toda iniciativa, toda ley que promueva la protección de las familias venezolanas. Es por ello que respaldamos el Proyecto de Ley de Otorgamiento de la Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los venezolanos jamás debieron ser chantajeados con algo tan prioritario como su vivienda y jamás deben volver a verse sometidos a ese tipo de presión. No puede repetirse en nuestro país que un presidente amenace, en cadena, a los venezolanos con parar un programa social porque el pueblo no apoyó a su partido político en un proceso electoral, como hizo el Sr. Maduro ante el resultado del 6 de diciembre.

Todos necesitan tener la propiedad de sus viviendas. Nosotros vamos a luchar porque sea así, para que quienes han sido beneficiados con distintos planes de vivienda y quienes vayan a serlo en el futuro no sean meros ocupantes, sino PROPIETARIOS. No se justifica que todavía existan venezolanos en refugios porque los desarrollos habitacionales supuestamente dirigidos a darles una vivienda fueron asignados a dedo sin considerarlos.

El verdadero cambio social pasa porque se respeten y se garanticen los derechos de TODOS los venezolanos sin importar cómo piensen. En esa  misma línea vamos a sacar del congelador en el que la tuvo la mayoría parlamentaria de la Asamblea anterior, la ley de Barrios, para que millones de familias que viven en los barrios del país sean los dueños de la propiedad, del futuro y el destino de su familia.

Pero además, desde la Asamblea Nacional, exigiremos a los responsables que rindan cuentas sobre los avances de la Misión Vivienda, que muestren dónde están esas viviendas que aseguran haber construido, que expliquen por qué hoy en día existe un déficit de 3 millones de viviendas en nuestro país.

Los venezolanos estamos cansados de las excusas de un gobierno que en 17 años no ha dado respuestas, que mientras se llena la boca con medidas efectistas ha permitido que la calidad de vida de nuestro pueblo se deteriore.

Llegamos a la Asamblea Nacional para comenzar a cambiar esta realidad que estamos viviendo, para comenzar a enderezar el rumbo de nuestra Venezuela, para reinstitucionalizar al país y para que nuestro pueblo vuelva tener certezas donde hoy solo hay incertidumbre. Sigamos luchando unidos porque solo así lo lograremos. ¡Que viva Venezuela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s