Seguimos luchando unidos hasta lograr el cambio

Ofinova - BID¿Cuál es el límite? ¿Hasta dónde puede llegar la ambición y la sed de poder? ¿Cuántas vidas más tienen que apagarse para que reflexionen? Nada, hasta ahora, en su actuar nos hace presumir que sientan el más mínimo remordimiento, la más mínima pena. Al contrario, mientras Venezuela llora por la muerte y las heridas de sus hijos, ellos celebran, ríen, bailan y se llenan la boca hablando de una paz que no promueven.

Es evidente el odio que sienten hacia nuestro pueblo. 34 personas han muerto en abril en Venezuela por haber salido a defender sus sueños; pero eso no les mueve ni una fibra. NO, lo único que parece afectarlos es una resolución de la Organización de Estados Americanos. La misma que valoraron positivamente en 2002, la misma a la que Maduro, como canciller, pidió aplicar la Carta Democrática a Honduras.

Hablan de violencia y de respetar los derechos de Venezuela, buscan la paja en el ojo ajeno pero se niegan a ver la viga que tienen en el propio. ¿Hay acaso mayor violencia que empujar a tu pueblo a comer de la basura? ¿Hay mayor violencia que dejar morir a nuestros niños de hambre? ¿Hay mayor violencia que reír y bailar en televisión nacional mientras hombres y mujeres son reprimidos por las “fuerzas del orden”?

Es un genocidio lo que Maduro y su cúpula están cometiendo. El hambre, la inseguridad, la violencia, la represión, la crisis de salud, que están matando a los venezolanos, se han convertido en política de estado. Y contra eso es que nuestro pueblo lucha. En defensa de nuestros principios, de la verdad, de la libertad, de la Constitución es que estamos en las calles. Por eso, mientras más represión más firmeza, ante cada mentira nos aferramos con más fuerza a la verdad y alzamos más alto la voz para denunciar a este gobierno criminal.

Los venezolanos estamos luchando por un país donde las madres no tengan que enterrar a sus hijos por tener la valentía de pedir un cambio, por la indolencia de un gobierno que prefiere comprar armas antes que medicinas, que prefiere importar antes que estimular la producción y el empleo. Los venezolanos estamos luchando por un país donde nunca más exista un preso político, donde no haya inhabilitaciones, donde se respeten la Constitución y las leyes.

Este noble y valiente pueblo, está dando la vida para que nuestra Venezuela cambie, para recuperar su libertad. Este mes de abril que culmina ha pasado a la historia por lo que representa dentro de la lucha para recuperar el hilo constitucional que el gobierno rompió. Este abril es tristemente histórico por la brutal represión del gobierno contra el pueblo, por el número de víctimas fatales, de heridos, de presos, de agresiones a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Este abril los venezolanos nos movilizamos, protestamos, nos plantamos y llegamos a mayo en pie de lucha, como homenaje a los caídos, por quienes seguiremos sin descanso hasta lograr el cambio por el que dieron sus vidas.

Venezuela grita LIBERTAD y la Asamblea Nacional, a través del manifiesto aprobado este jueves 27 de abril, elevó su voz soberana para enfrentar el golpe de Estado y plantearle al país la ruta para restituir la democracia. Maduro y su cúpula han desconocido ‎el parlamento que fue elegido por catorce millones de venezolanos en 2015; nos robaron el Revocatorio y nos niegan las elecciones de gobernadores que debieron realizarse en 2016 y las de alcaldes que deben llevarse a cabo en 2017; imponen medidas ilegales en un intento por disolver y proscribir las organizaciones políticas; arman grupos violentos que atacan a líderes políticos y a los ciudadanos; hablan de diálogo mientras amenazan con cárcel y represión; mantienen centenares de presos políticos y reprimen brutalmente las manifestaciones pacíficas.

Ante todos estos atropellos, desde la Asamblea Nacional pedimos a la comunidad internacional que exija al gobierno la restitución inmediata del derecho al voto libre y que garantice la legitimidad y legalidad de los resultados; que se activen los mecanismos constitucionales para celebrar una elección presidencial anticipada este mismo año; que se fije un cronograma electoral que incluya elecciones regionales y municipales; que se abra un canal humanitario; que se respete a la Asamblea Nacional como poder independiente y se desmovilicen las fuerzas paramilitares.

Creemos en una solución construida por los venezolanos, pero con la cooperación internacional, por eso desde la Asamblea Nacional solicitamos a los gobiernos de la región y a los organismos internacionales sus buenos oficios para que podamos restablecer la democracia en Venezuela.

Juntos, los venezolanos podemos construir el futuro que merecemos. No hay fuerza que detenga la determinación de un pueblo unido. ¡Que Dios bendiga a nuestra Venezuela!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s