El esfuerzo de todos es indispensable

HCR DOS LAGUNAS LM (6)No hay comunidad en nuestra Miranda y en nuestra Venezuela, que no esté afectada por la crisis económica, social y política que estamos atravesando en el país. ¿Quién no ha sido tocado de alguna manera por la violencia, por la escasez, por la inflación, por el colapso del sistema de salud?

Cuando no hay empleo, cuando quienes tienen trabajo no ganan suficiente, cuando todos los días la comida es más cara y cuesta más conseguirla, cuándo no se tienen recursos para acceder a una vivienda de calidad, cuando no hay materiales de construcción, se requieren iniciativas que acompañen a nuestro pueblo y que les permitan acceder a oportunidad para mejorar su calidad de vida. Por eso le damos tanta importancia a nuestros programas sociales. Pero es lamentable que incluso en los programas que llevamos adelante desde el Gobierno de Miranda para ayudar a las comunidades más necesitadas se ha sentido el impacto de esta crisis. Por poner un ejemplo, además en un tema muy sensible, hasta estamos enviando menos comida a nuestras escuelas porque con lo que antes nos alcanzaba para llevar comida a todas nuestras escuelas, ahora sólo podemos comprar la mitad.

Es precisamente porque los problemas nos afectan a todos, sin importar colores políticos o ideologías, que debemos organizarnos para juntos buscar las soluciones. Así se lo recordamos a nuestras comunidades, en cada recorrido y asamblea popular por los barrios y caseríos de Miranda, como lo hicimos hoy en Dos Lagunas en Valles del Tuy.

Sólo si las comunidades se lo proponen y se organizan es posible lograr un cambio en nuestra Venezuela. Nuestro pueblo no puede conformarse o acostumbrarse. Los venezolanos tenemos que exigir aquello que por derecho nos corresponde. Pero no podemos quedarnos sentados esperando que otro hable por nosotros. Tenemos que recordar todos los días, frente a cada dificultad, frente a cada injusticia, que el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros es necesario para llevar a nuestras comunidades y nuestro país por el camino del progreso, porque como dice nuestro gobernador, sobran razones para unirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s