¡Sí a las elecciones y al progreso!

adeA la extensa lista de noes que vivimos a diario los venezolanos, el gobierno agrega cada día nuevos elementos, haciéndola cada vez más extensa.

No hay comida, medicinas, insumos médicos, seguridad, salud, paz, calidad de vida. Ahora, a todos y cada uno de esos derechos robados, se le agrega el aquí NO hay elecciones, el aquí NO se habla mal, el aquí NO se ve.

Es tan alto el descontento del pueblo que la gente ha perdido el miedo, y si antes se cuidaban de expresar sus opiniones críticas al gobierno en oficinas públicas, ahora las ventilan abiertamente, porque simplemente sienten que ya no tienen nada que perder. Es tal la crítica que, buscando acallarla, pretenden imponer el silencio con la campaña “Aquí no se habla mal de Chávez” y prohíben la transmisión de una serie tratando de proteger su imagen, con lo que se convirtieron en sus primeros impulsores.

Ante un gobierno cuyo ejercicio preferido es negar, prohibir, ocultar, los venezolanos tenemos que reafirmar nuestras convicciones y nuestro compromiso, tenemos que permitirnos continuar luchando por nuestros derechos y seguir exponiendo aquello que pretenden tapar.

Lo que dejan ver con sus acciones, cada vez más alejadas de esa democracia a la que tanto aluden, mientras la pisotean con descaro, es el terror que le tienen a nuestro pueblo. Por años escuchamos a quienes hoy nos quitaron nuestro derecho a elegir, llenarse la boca hablando de democracia por la cantidad de elecciones que se llevaban a cabo. ¿Qué dicen hoy esas personas de la suspensión de la consulta popular?
¿Dónde está ese sistema del que se ufanaban cuando bloquean a los venezolanos su voz? Lo hacen al quitarle las elecciones y lo hacen cuando arremeten contra los diputados elegidos por el pueblo por una mayoría contundente, como ocurrió este jueves frente al Consejo Nacional Electoral.

La actuación de los cuerpos de seguridad del estado en contra de los diputados puso en peligro su integridad física y constituye una violación a su inmunidad parlamentaria.

Maduro y su combo no quieren elecciones, porque saben que ellos no estarían en la ecuación de futuro de los venezolanos.  Está culminando la primera semana de febrero y el Consejo Nacional Electoral no ha presentado al país un cronograma electoral.

No hay señales de rectificación o decisiones que se orienten a resolver los problemas que padecemos, pero sí nuevas órdenes, decretos,  mecanismos para  amedrentar, como los recién anunciados “comandos civiles antidisturbios armados para impedir las protestas ciudadanas”.

¡Los venezolanos seguimos aferrados a la vía electoral, pacífica, democrática y constitucional para superar la peor crisis de nuestra historia.  ¡Venezuela quiere elecciones ya!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s