Rescatando la democracia

20170619-adeNo hay palabras para expresar el dolor que se siente al ver cómo a nuestros jóvenes les arrancan la vida por soñar con un futuro mejor. Este lunes sumamos 80 días de lucha por recuperar la democracia e impedir el fraude constituyente, y parece que Maduro y su cúpula se hubieran propuesto quitarnos una vida por cada jornada de protesta.

Día a día han ido escalando en su saña pero, a pesar de la represión, seguimos en la calle. Este lunes toda Venezuela fue testigo del uso de armas de fuego contra manifestantes desarmados, lo cual está expresamente prohibido en nuestra Constitución y por esa acción criminal de quienes deberían defendernos perdimos a otro valiente joven, que quería un cambio para su país.

Los venezolanos exigimos que se haga justicia y que las irrefutables imágenes que muestran a efectivos de la Guardia Nacional disparando contra los manifestantes lleve a la detención de los responsables, tanto de los que empuñaban las armas, como de aquellos que los comandan.

Los voceros del gobierno se llenan la boca hablando de terrorismo, cuando es de los organismos gubernamentales de donde parten las acciones que buscan sembrar terror en la población. Siempre endilgando a otros aquello de lo que ellos son los únicos responsables. Todos sabemos quién es que lleva años atentando contra los derechos fundamentales de los venezolanos.

Esta semana los venezolanos superamos los 80 días de resistencia y seguimos exigiendo libertad y que se le dé un alto al fraude constituyente. Queremos vivir en libertad y en democracia y por esos seguiremos en las calles hasta que se respete la Constitución. No pueden desconocer que 70% quiere que Maduro salga del gobierno este año, lo que incluso es una aspiración del 20% del oficialismo.

La constituyente de Maduro no resolverá nuestros problemas, por el contrario, sólo agravará la represión, la censura, la impunidad, la violencia, la inseguridad, la persecución, la injusticia, la inflación, la escasez, el hambre. La constituyente, que solo traería retroceso, es rechazada por la inmensa mayoría de los venezolanos.

Nadie puede imponerle al país, por la fuerza, una nueva constitución. Es por eso que además de seguir manifestando nuestro descontento en las calles, debemos organizarnos desde las bases a través de los Comité de Rescate de la Democracia.

No olvidemos que la lucha debe darse en cada ámbito de nuestra vida. Debemos organizarnos con nuestra familia, vecinos y amigos para seguir ejerciendo presión. Sólo así podremos escalar la protesta y la movilización para demostrar nuestra fuerza y evitar que el régimen imponga su voluntad.

Cada vez son más los venezolanos que abren los ojos y al mismo tiempo va en aumento el apoyo internacional. Gracias a la contundente demostración que está dando el pueblo venezolano, cada vez son más los organismos y los países que respaldan nuestra lucha. Esta semana en la Organización de Estados Americanos recibimos el respaldo de 20 países que saben que ya en Venezuela no hay una democracia.

Somos millones quienes estamos contra la constituyente pero es imperativo que convirtamos ese desacuerdo en acción en defensa de nuestra Constitución.

Debemos seguir unidos para evitar la disolución de nuestra República y para lograr ese sueño de cambio que tenemos en común. ¡Juntos somos invencibles y tendremos la fuerza para sacar a nuestra Venezuela adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s