Vamos contra el fraude constituyente

20170609-ade

Los venezolanos estamos viviendo, sin ninguna duda, el momento más difícil de nuestra historia y es en momentos como estos donde se pone a prueba el temple de un pueblo. También son los momentos que hacen aflorar lo peor y lo mejor de las personas.

Es así como cada uno de los últimos 70 días, han fortalecido el orgullo que siento por nuestro pueblo que, a pesar del abuso de un régimen que se cree todopoderoso, se mantiene firme en sus principios democráticos, luchando por el restablecimiento de la democracia en nuestra Venezuela.

Lamentablemente, estas semanas también ha crecido la tristeza que produce la muerte, la pérdida de cada valiosa vida, de cada venezolano que ha caído por la insensatez y el odio de unos adictos al poder, que sólo buscan perpetuarse en sus cargos, contra la voluntad de un país entero.

No queremos que siga creciendo el número de víctimas, hoy lloramos también por Neomar Lander de nuestra Guarenas, cuya muerte debe ser investigada para que haya justicia ante tanto dolor.

Lo que estamos viviendo es un trance muy duro y difícil. No sólo se trata de la situación económica, que afecta cada vez más a nuestro pueblo y lo tiene en modo de supervivencia, sino también de una situación política, en la que no se respetan los principios básicos del sistema democrático. Se sigue desinstitucionalizando el país mientras se violan nuestros derechos fundamentales.

En estas circunstancias tenemos que escucharnos y aprender. Cada venezolano es importante.  Ninguno de nosotros estaba preparado para una situación como esta, con un régimen que no respeta nada. La inmensa mayoría de los venezolanos quiere cambio pero ante la violencia y represión, aún hay muchos que no se han activado y retomar el camino democrático nos compete y nos necesita a todos. Este país es de todos los venezolanos y no podemos permitir que lo sigan destruyendo.

Claro que sentimos miedo; lo tenemos cada vez que nos enfrentamos, sin armas, a cuerpos armados. Pero mientras más seamos, tendremos la fuerza necesaria para cambiar las cosas. Con nuestra consciencia, que es nuestra arma, podremos vencer este régimen. Todos hemos perdido seres queridos, no solo estos últimos meses, sino los últimos 18 años. Todos tenemos seres queridos heridos o detenidos por buscar un cambio. Todos hemos visto partir al exterior a amigos y familiares. Es verdad, no será fácil, pero no queda opción: tenemos que vencer el miedo y combatir con nuestra fuerza ciudadana esta situación tan grave.

Tenemos que organizarnos y trabajar unidos, como lo hicimos para ganar la Asamblea Nacional, gracias a la voluntad de 14 millones de venezolanos. Si no nos activamos TODOS no podremos detener esto que se inventaron de la asamblea constituyente, con la que pretenden pasar por encima del poder popular, por encima de la Constitución.

Esta organización pasa porque todos asumamos el rol fundamental de informar. Sabemos que la situación de censura es grave: Antes uno encendía el televisor y se enteraba; ahora hay que recurrir a los medios digitales, al teléfono y también allí el gobierno juega a la desinformación. De modo que hay que buscar fuentes confiables, buscar confirmación siempre en las cuentas oficiales de los líderes, de la Unidad, los partidos políticos y los medios que se mantienen apegados al compromiso de informar.

Con convicción y mucha valentía, demostremos la fuerza que tenemos para cambiar a Venezuela y así nos repriman, no nos quitarán la esperanza.

La convocatoria de una constituyente requiere consultar al pueblo venezolano y ante la negativa de Maduro y su cobarde cúpula, el llamado es a que cada venezolano que no esté de acuerdo con el fraude constituyente asista a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para  adherirse al recurso de nulidad que introdujo la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, contra la constituyente de Maduro.

A Venezuela la vamos a recuperar.  ¡Somos millones y no nos vamos a rendir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s