Basta de politizar con los derechos de los mirandinos

El gobierno central sigue politizando y haciendo un manejo discrecional de los recursos de los mirandinos, con lo que castiga a nuestro pueblo.

En Miranda, durante este año, hemos recibido 928.782.643,39 por créditos adicionales, de los cuales Bs. 729.078.523 pertenecen a los excedentes petroleros del Ejercicio Fiscal 2013. Llama la atención, que durante el mismo período y por el mismo concepto, el Distrito Capital ha percibido Bs. 3.275.206.957,70.

Por concepto de Situado Constitucional a Miranda le correspondería el 8,49% y a Distrito Capital 6,07%, pero Miranda solo ha recibido el 4,98% en ese renglón y el Distrito Capital 17,57%, lo que hace evidente el manejo discrecional de los recursos. Si además sumamos los 1.885.117.132,22 recibidos en lo que va de año por Aragua, por concepto de créditos adicionales, que equivalen a un 10,11%, tenemos un 27,68%, con lo que el 72,32% restante se distribuyó entre las otras 22 entidades del país.

Es así como Estados como Amazonas, por ejemplo, solo han percibido el 1,10% de lo que corresponde por excedentes de los precios del petróleo  ¿No es discrecional esta distribución de recursos? ¿Qué explicaciones nos pueden dar los representantes del gobierno central ante esta realidad?

A juzgar por estas cifras, parece que el gobierno solo está consciente de la inflación que se vive en el Distrito Capital, pero no en el resto del país. Hay una sola inflación que nos afecta a todos y que, acumulada desde 2008 hasta el presente, supera el 226%.

Nuestro pueblo mirandino, merece una explicación de por qué siempre estamos en el sótano de esas distribuciones de recursos extraordinarios ¿Será que para el gobierno central las necesidades del pueblo de Miranda no son prioritarias?

Otro ejemplo de la distribución discrecional y politizada de los recursos es lo asignado a Corpomiranda, una gobernación paralela que montaron en un acto que consideramos inconstitucional, luego que el pueblo de Miranda no los favoreció con los votos. A Corpomiranda, al inicio de este año, se le asignaron más de 2.364 millones de bolívares para funcionamiento, es decir, el 40% de lo que se entregó a la entidad por Situado Constitucional. Al 15 de octubre, Corpomiranda ha recibido más de 1.366 millones de bolívares en créditos adicionales, mientras el legítimo Gobierno electo por voluntad del pueblo cerca de 928 millones de bolívares. ¿Cómo se puede llamar esto sino distribución discrecional y politizada de los recursos?

Los mirandinos y los venezolanos, merecemos que se respete la voluntad del pueblo y que dejen de pasar por encima de la Constitución y las leyes perjudicando a nuestro pueblo, en favor de objetivos político partidistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s