Juntos vamos a revocar la crisis

Los venezolanos nos activamos, Constitución en mano, para lograr el indispensable cambio que se requiere para sacar adelante a nuestra Venezuela. Un cambio estable y que perdure solo puede lograrse si se da con la expresión mayoritaria de nuestro pueblo en el marco de la Constitución.

La unidad anunció el camino para el cambio político y acompaade1003ñaremos su decisión. Ahora bien, creemos fundamental hablar con toda claridad a los venezolanos para no crear falsas expectativas respecto a la viabilidad de cada uno de los mecanismos planteados.

En las asambleas y recorridos que hacemos por nuestras comunidades nos preguntan si pensamos que Maduro va a renunciar y con honestidad le decimos a nuestro pueblo que si quien está al frente del gobierno no ha dado ninguna señal de reflexión, a partir de los contundentes resultados del #6D y de la diaria agudización de la crisis que vivimos, mucho menos tendrá la responsabilidad de renunciar.

¿Cuál ha sido la respuesta por ejemplo ante la desaparición de 28 venezolanos en Tumeremo? Los venezolanos exigimos respuestas y en el gobierno lo que hacen es defenderse los unos a los otros. Y es que para ellos mantenerse en el poder vale más que la vida de un venezolano.

Por eso cuidado con el llamado a la calle para exigir la renuncia, nuestro pueblo no soporta otra frustración, pero además existe una gran tensión social, estamos sentados sobre un polvorín y no queremos un estallido. Todo cambio tiene que ser pacífico.

Cada paso del gobierno es una razón más para el cambio y para blindarlo recurriendo a la activación inmediata y simultánea de los mecanismos con más posibilidad de lograr el objetivo: la Enmienda y el Revocatorio. Estamos luchando contra un gobierno no democrático, que tiene secuestrados los poderes.

El 6 de diciembre demostramos que el pueblo unido y organizado, recurriendo al poder del voto, es capaz de derrotar el abuso de poder. Ahora tenemos una nueva oportunidad para seguir avanzando en el camino hacia el progreso haciendo uso de los mecanismos que nos da la Constitución. Activemos ya a nuestro pueblo para revocar a Maduro, para hacer realidad ese cambio que aspiramos los venezolanos, porque solo juntos podemos lograrlo y darle el piso y la legitimidad que un gobierno de unidad nacional necesita.

Este gobierno ha dejado claro que es capaz de recurrir a cualquier artimaña para desviar la atención y tratar de neutralizar a quienes lo adversan. Esto se evidencia en cada decisión que emana de Miraflores y de cada uno de los poderes. Para muestra basta con ver la más reciente decisión del TSJ para limitar la actuación de la Asamblea Nacional y el procedimiento abierto por la Contraloría General de la República contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y varios funcionarios que lo acompañamos en su gestión, entre los que me encuentro incluida.

Qué casualidad que justamente cuando se profundiza la crisis, se está hablando del cambio de gobierno y sale a la luz que Odebrecht utilizó fondos reservados, para pagar parte de la campaña del 2011 del presidente Hugo Chávez, salga a relucir esta investigación que data de 2011, contra Capriles. Es poco serio y definitivamente muy sospechoso.

A pesar que la Contraloría del Estado está prácticamente instalada en la Gobernación de Miranda, buscando cómo atacarla y nunca han encontrado elementos de los que asirse, porque se trata de una gestión transparente, ahora vienen a tratar de enlodar a la Gobernación y sus funcionarios con este parapeto  de la Contraloría General de La República, otro organismo que deja muy mal parada la supuesta independencia de poderes. Se equivocan si creen que con esto van a impedir que sigamos luchando por el progreso de nuestro pueblo.

Tenemos que insistir en la activación del poder del pueblo a través del Referendo Revocatorio, que es el mecanismo que más posibilidades tiene de éxito, porque no requiere interpretación del tribunal.

Debemos dar nuevamente a esa mayoría contundente que se manifestó por el cambio el 6 de diciembre la posibilidad de lograr un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral, con la revocatoria del presidente. En ese sentido hoy aprobamos en primera discusión en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Referendos.

Ciertamente al Revocatorio también le pondrán obstáculos, ¿qué ha sido sencillo con este gobierno? Pero aun así es una opción posible que tenemos que hacer realidad. Por eso tenemos que continuar organizando a esa mayoría que se expresó el 6 de diciembre. Lograr el Revocatorio depende de cada uno de nosotros, por eso es importante que nos organicemos.

¡Avancemos ya! Los venezolanos no nacimos para vivir de rodillas, de cola en cola para medio sobrevivir. Juntos podemos revocar la crisis y cambiar el destino de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s