¡El Revocatorio depende de ti!

Mientras el gobierno pretende impedir que logremos nuestro objetivo, nosotros nos mantenemos más unidos y firmes que n20160811_imagencolumnaunca luchando
por nuestros derechos. No hay razones técnicas para que el revocatorio no sea este año. El referéndum no depende del CNE, depende cada uno de nosotros.

El gobierno estirará la liga hasta donde pueda y lo demuestra jugando con la paciencia de  los venezolanos como lo ha venido haciendo. Saben que trancar la vía pacífica, electoral, constitucional y democrática nos colocaría en un escenario muy riesgoso y por eso juegan a retrasar. Pero nuestro pueblo está claro de los efectos que tiene cada día que pasa  Maduro en el poder en nuestro bolsillo, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestra calidad de vida: Menos alimentos, menos medicinas, enfermos que mueren por falta de atención, nuevas víctimas de la violencia.

El gobierno está jugando con fuego, la paciencia del venezolano tienen un límite, pero además cada movida en contra de la posibilidad de que el pueblo se exprese también le resta a lo poco que le queda de apoyo popular y de apoyo internacional.

Este es un gobierno que apalancado en el control institucional y en el apoyo de su club de amigos, a cambio de los recursos y el petróleo que son de todos los venezolanos, ha caminado por años al margen de la legalidad. Pero ahora, en su desespero, está dando pasos que lo dejan cada vez más al descubierto y que  hace que los “amigos” también reflexionen sobre las consecuencias de apoyar a un gobierno que cada día se aleja más de la vía democrática y que tiene a su pueblo pasando calamidades.

Un ejemplo es cómo la cúpula está buscando de qué agarrarse para que no haya elecciones este año. Violan la Constitución al hacerse los locos con la convocatoria de los comicios regionales, que deberían ser a más tardar a mediados de diciembre, pues es la fecha en la que se vence el período de los actuales gobernadores.

Ni siquiera mencionaron las elecciones regionales en la para nada magistral “clase” que por más de una hora dirigió este martes la sra Lucena al país. Si algo quedó claro en la exposición de la rectora fue el grado de parcialidad política de quienes dirigen una institución que lo que debería hacer es garantizar los derechos políticos de los venezolanos.

Los venezolanos conocemos bien nuestros derechos y sabemos que unidos y organizados no van a poder contra la voluntad de los venezolanos. El 1% es un requisito que se inventó, que no está en la Constitución, para demorar la convocatoria del Referendo Revocatorio, pero aun así no sólo lo cumplimos sino que lo superamos.

La comunidad unida sale adelante y progresa, sin prejuicios, vamos todos unidos por el Revocatorio. Quienes queremos cambio y una Venezuela de progreso, no creemos en venezolanos de primera y de segunda. El hambre, la escasez y la inseguridad no distinguen de color político, y de la misma manera las soluciones tienen que ser para todos, sin ningún tipo de distinción.

Lamentablemente tenemos un gobierno al que lo único que le interesa es el chantaje político. Quieren tener a las personas amarradas con lo más preciado, por eso han parado todas las iniciativas que hemos adelantado desde la Asamblea Nacional en beneficio de los más necesitados.

En muchas comunidades de Miranda y de toda Venezuela, no ha llegado la primera bolsa de comida, tanto que las cacarean pero solo las ven unos pocos. Al final las convierten en una herramienta más de control político, como lo hicieron con la entrega de viviendas. La escasez no se acaba con bolsas reguladas, se combate con producción nacional y el gobierno no lo quiere entender.

A este gobierno solo le importa el poder, no le interesa el avance ni la solución a los problemas del país. Cada día que pasa Maduro y su cúpula corrupta, le mienten al pueblo y se burlan de sus necesidades.

El pueblo no acepta más retardos y no puede seguir perdiendo tiempo mientras el país se desmorona bajo nuestros pies. Este presente de crisis lo vamos a cambiar por el futuro de progreso que todos los venezolanos queremos y merecemos.

Los venezolanos estamos activos porque sabemos que el referendo depende de cada uno de nosotros. Tenemos que activarnos, organizarnos y movilizarnos y por eso hemos convocado para la Gran Toma de Caracas este 1 de septiembre. Tenemos la responsabilidad de exigir pacíficamente el respeto a la Constitución.

El revocatorio es la vía democrática, pacífica y constitucional para poner fin a este gobierno de crisis y será en el 2016. El revocatorio depende de ti, de cada uno de los venezolanos. Hagamos que pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s