Miranda exige condiciones y fecha para el 20%

crwntk0weaa5ueeNo nos cansaremos de decirlo: No hay obstáculo que pueda contra el pueblo unido. Este 7 de septiembre dimos una vez más una demostración contundente del talante democrático y pacífico de nuestro pueblo.

Este miércoles los mirandinos, como todos los venezolanos, salimos a las calles para exigir a las autoridades electorales la fecha y condiciones para continuar con el proceso revocatorio presidencial, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución.

Los venezolanos no queremos violencia, queremos fecha y condiciones que garanticen el 20% que convoca al Revocatorio. Por eso consignamos este 7 de septiembre ante todas las oficinas regionales del CNE en las capitales del país, un documento en el que propusimos la instalación de una mesa técnica para determinar las condiciones para la recolección del 20% respetando lo previsto en nuestra Constitución para garantizar el principio de participación.

Los venezolanos queremos ir a poner nuestra huella por el 20% y además exigimos las condiciones que permitan que casi 20 millones de personas inscritas en el Registro Electoral ejerzan sus derechos, lo que pasa por la utilización de las 40.000 máquinas, en los 14 mil centros de votación empleados para procesos electorales nacionales, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde o más. Los venezolanos queremos que el 20% se recoja sobre la base de una circunscripción única nacional porque el cargo a revocar fue electo en una circunscripción nacional.

No hay razón ni legal ni técnica para que no se pueda concretar el referendo. Está demostrado que en menos de 30 días se puede hacer el Referendo Revocatorio, se demostró el mismo gobierno cuando falleció el Presidente Chávez y 39 días después se hizo una elección nacional. Los mirandinos y todos los venezolanos queremos saber hasta cuándo seguirá el mareo del CNE.

Maduro y sus enchufados saben muy bien a qué se enfrentan, si tenían alguna duda, el jueves primero de septiembre les quedó muy claro qué es lo que quieren los venezolanos y este miércoles se los ratificamos en todo el país. Le tienen terror a lo que están viendo: un pueblo unido que quiere revocatorio.

En nuestra Miranda, nos concentramos en Los Teques; de todos los rincones del estado llegó gente que se unió en una demostración de civismo, de voluntad de cambio, de esperanza por un futuro de progreso.  Y aunque una vez más trataron de amedrentar con guarimbas que montaron con la policía y la Guardia Nacional, que están para defender al pueblo y no los intereses partidistas, exigimos con contundencia el respeto del artículo 72 de la Constitución.

Cada esfuerzo suma. El trabajo es día a día en la calle, en cada comunidad, organizándonos para continuar exigiendo nuestros derechos. Además el próximo jueves 14 nos volveremos a movilizar en todo el país, esta vez por 12 horas. Cada nueva jornada de protesta, de lucha por nuestros derechos será una demostración de la mayoría que hemos construido, de esa mayoría que quiere un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral.

Este miércoles 7 de septiembre sentimos una gran emoción y un gran orgullo de ser mirandinos y de ser venezolanos cuando nuestro pueblo entonó el Gloria Al Bravo Pueblo. A ese bravo pueblo es al que le tiene terror este gobierno que se sabe perdido y que lo único que hace es montar shows para tratar de ocultar la realidad. Igual que no se puede tapar el sol con un dedo, no hay cadena, ni montaje, ni mentira que pueda ocultar el clamor de este pueblo.

Sigamos luchando por el 20%, que es el único paso que nos falta para el Revocatorio. El Revocatorio será este año y los venezolanos juntos vamos a lograr el cambio que tanto queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s