Más unidos que nunca por el cambio

columna-adeEl gobierno está sacando mal sus cálculos. Contrario al objetivo que intentan lograr, que no es otro que dividir, desmotivar y paralizar, para tratar de salvarse del escrutinio del pueblo, cada actuación de Maduro y su cúpula lo que hace es amalgamar, incentivar y movilizar a esa mayoría que quiere cambio y que cada vez encuentra más razones para buscarlo.

Las 4 rectoras del Consejo Nacional Electoral, con cada paso, hacen más evidente que actúan por órdenes del gobierno central, apegadas a los intereses de quienes, incluyéndose, temen perder sus privilegios.

Exigir un 20% por estado para revocar un cargo de elección nacional es inconstitucional. Se llenan la boca hablando de que son muy democráticos porque incluyeron el Revocatorio en nuestra Carta Magna, pero lo único que hacen es entorpecer el ejercicio de lo establecido en el texto constitucional.

Tan conscientes están de lo inconstitucional de su actuación, de que están procediendo de espaldas al país, que las 4 rectoras ni siquiera dieron la cara para comunicarla. Todo este tiempo estaban sacando cuentas para tratar a toda costa de evitar que esa inmensa mayoría que quiere cambio pueda expresarlo, para impedir que superemos y con creces el 20% necesario para convocar el revocatorio. Pero una vez más se equivocan si creen que el pueblo se dejará amedrentar.

Tienen 17 años buscando a quién echarle la culpa de sus problemas, señalando enemigos, el imperio, la guerra económica, cuando la realidad es que el enemigo lo llevan dentro. No es la guerra económica la que tiene a 17,2% de los venezolanos hurgando en los desechos en busca de algo que comer mientras sólo 10% recibe las tan cacareadas bolsas Clap.

Son sus políticas las que nos llevaron a esta situación y lo que lo hace más evidente es que son incapaces de admitir que casi 80% de la población se ha ido a dormir con hambre y más del 85% tiene miedo de quedarse sin alimentos en su hogar. Son sus políticas las que han puesto en una situación de emergencia a nuestros niños, que según una encuesta realizada por la Gobernación de Miranda, en un 50% se va a la cama con hambre y es que casi la tercera parte sólo come en la escuela.

¿No ven esta realidad las 4 rectoras? ¿Cómo pueden ponerse de espaldas a las necesidades de un pueblo que sufre, de las madres que sufren, de nuestros niños? ¿No vieron las señoras la triste imagen de recién nacidos durmiendo en cajas de cartón en un hospital administrado por el gobierno central? ¿No les duele esto? ¿No les indigna ver esto, sabiendo la millonada que se malgastó en organizar una cumbre bochornosa apenas unos días antes?

Si esta situación no las llevó a reflexionar, sepan que hay un 80% que sí está conmovido, afectado y resuelto a luchar para ponerle fin a la crisis en la que tienen al país. Para poner fin a tanta injusticia, intolerancia y discriminación.

Se creen dueños del país y se sienten con derecho a decidir por encima de la Constitución y las leyes, como lo hacen, por ejemplo, en el caso de Miranda. Y es que ¿cómo justifican que Miranda sea el único estado que no há recibido los recursos para honrar un ajuste de salario mínimo y del bono de alimentación decretado por ellos mismos?

Todas estas son más razones para el cambio, son el pegamento que nos ha hecho luchar más unidos que nunca, venciendo cada uno de los obstáculos que nos han ido colocando desde que inició el proceso Revocatorio.

El pueblo venezolano ya decidió y, con nuestra fuerza constitucional y democrática les demostraremos que no hay quien pueda con la voluntad de un pueblo unido.

Están tan entrampados en su desesperación por evitar que el pueblo se exprese que solitos demuestran cada día que son ellos quienes se salieron del camino democrático.

Precisamente nuestro reto es cambiar democráticamente a un gobierno que no actúa democráticamente y lo vamos a lograr. No podemos permitir que nadie nos desvíe de la ruta que nos hemos trazado.

Es por eso que la Unidad está debatiendo y consultado a todos los sectores, luego de las condiciones anunciadas por el CNE para el 20%l país, a fin pronunciarse el próximo lunes.

La mayoría del país quiere que se respete la Constitución, quiere hacer valer su derecho a decidir y a tener un país de progreso y oportunidades.

Seguimos adelante con la certeza de que unidos lograremos el cambio que anhelamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s