Sin democracia no hay justicia

justiciaEl sufrimiento de los venezolanos es una realidad, que ya no se puede ocultar, por más esfuerzos que haga el gobierno por tapar la verdad.

No hay amenaza, sanción a medios, ni aparato de propaganda gubernamental, que hagan desaparecer la cruda situación que estamos padeciendo, que arropa cada uno de los aspectos de la vida de nuestro pueblo.

Maduro y su cúpula no se toman en serio el sufrimiento de los venezolanos. Los recursos y esfuerzos que deberían destinar a resolver los problemas se dirigen a perseguir, a mentir descaradamente en los medios públicos, a engordar el bolsillo de unos pocos a costa de la mayoría del país.

Mientras más del 93 por ciento de los hogares venezolanos no tiene ingresos suficientes para comprar comida, lo que ha llevado a sus miembros a perder peso y enfermarse, personeros del gobierno han amasado fortunas. No es casualidad que Venezuela aparezca entre los 10 países más corruptos del planeta.

Es alarmante el aumento del número de personas que en nuestra Venezuela come dos o menos veces al día; pasó de 11,3 por ciento a 32,5 por ciento, nada menos que 9,6 millones de personas.
La respuesta del gobierno siempre es la misma: generar ajustes salariales aislados que lejos de contribuir a mejorar el poder de compra de nuestro pueblo lo debilitan cada vez más. Para nadie es secreto que detrás del hambre en nuestra Venezuela, está la destrucción de la producción y es para reactivarla que se requiere un cambio urgente.

Lo que hace este gobierno es agredir una y otra vez a nuestro pueblo. Lo agrede al atentar contra su derecho a la salud, a la alimentación, a la seguridad y a elegir. Lo hace cuando irrespeta su voluntad al actuar contra una Asamblea Nacional que escogió por mayoría. Han sido constantes los ataques al parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia y esta semana se le unió la Contraloría, que declaró a la Asamblea en desacato cuando es el contralor quien incurrió en una grave extralimitación de funciones al ordenar la intervención de la Dirección de Auditoría Interna.

Los venezolanos conocen de sobra cómo obra Maduro y su combo, y además sabe que ya no tiene nada que perder. Por eso, a pesar de los atropellos de las demostraciones de fuerza y los abusos, cada vez más personas se expresan abiertamente para gritar su descontento y exigir respuestas y que se respeten sus derechos. No permitamos que nos roben lo que nos pertenece. El derecho a la denuncia y el derecho a decidir a través del voto el futuro de Venezuela.

El gobierno habla de defender la verdad. ¿Es defender la verdad impedir que los venezolanos estén informados? ¿Acaso defienden la verdad al anunciar la construcción de una plataforma comunicacional? ¿Es que no es suficiente tener el control de 6 canales, contar con 280 medios comunitarios y 7 diarios, todos financiados con fondos públicos?

Lo que parece ignorar el gobierno es que cada acción contra los medios, a través de Conatel, que actúa como su brazo político, cada acción contra la denuncia y la crítica lo que demuestran es el terror que tienen. La medida contra CNN en Español no es un hecho aislado, es una política de Estado articulada para censurar la información.

En todo el país hay emisoras, periódicos y canales cerrados por este gobierno. Distribuyen el papel periódico sólo a los medios que dicen lo que el gobierno quiere que digan. Por eso desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación investigaremos estos atentados contra la libertad de expresión y citaremos a los representantes del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Y así como cercenan el derecho a la comunicación, cercenan el derecho al voto. Por eso, hoy más que nunca los venezolanos debemos ser voceros de la verdad. Sabemos que el cambio que queremos es posible si seguimos luchando para recuperar el voto.

Sin voto no hay democracia, y sin democracia no hay ni justicia ni paz. ¡Sigamos luchando juntos por el cambio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s