Correr con los Guardianes de la Playa

A principios de agosto, específicamente el lunes 8, fue el Día del Funcionario Público de Miranda y aprovechando que estamos en época de vacaciones quiero compartir con ustedes una de las experiencias más gratificantes que he tenido como Secretaria de Gobierno de Miranda con nuestros Guardianes de la Playa.

Ellos  son más de doscientos  muchachos y muchachas barloventeños que están todos los fines de semana -sean de temporada turística o no- en nuestras costas desde Puerto Francés hasta Higuerote y desde Paparo hasta Cúpira. Trabajan por turnos y se despliegan por nuestras playas llevando su uniforme de short naranja con camisa blanca manga largas y todos los instrumentos que cumplen con las normas internacionales el rescate de personas en el agua.

Nuestros Guardianes tuvieron un entrenamiento exigente con todas las acreditaciones nacionales e internacionales. Cuando vayan a nuestras playas pueden sentirse seguros de que allí van a estar ellos cumpliendo con su servicio.

Tener a los Guardianes de la Playa fue una iniciativa del gobernador Henrique Capriles Radonski quien comenzando el año 2009 me dijo: “Adriana, debemos tener en resguardo la vida de nuestros visitantes en las playas de Barlovento”. La idea se la comuniqué a Vìctor Lira, nuestro Director de Protección Civil Miranda y con el apoyo de nuestro cuerpo de Bomberos ya teníamos a los Guardianes en servicio para la primera temporada de Semana Santa y Carnavales 2009.

A mí me encanta correr y trabajando en ese primer operativo en el 2009 diariamente, como parte de mi actividad personal, corría de Higuerote hasta Carenero, ida y vuelta, 12k por la carretera que sigue la línea de la Playa. A los pocos días ya tenía a un grupo de compañeros, funcionarios públicos y Guardianes de la Playa corriendo por toda la costa acompañándome.  Ahora, cada vez que hay temporada nos divertimos corriendo y cantando las consignas que inventa “Tiburón” para despertar y llamar la atención de los visitantes, muchos de ellos alojados en las carpas desde Cuchivano hasta Carenero en nuestros Campamentos Mirandinos.

Cuando vean el video se van a dar cuenta de lo exigente que es para una “señora de mi edad” completar 12kms bajo humedad y calor al frente de estos entusiastas jóvenes bien entrenados físicamente y entusiasmados por ser, en verdad, unos funcionarios públicos dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas en un Barlovento golpeado por las crisis generadas por las lluvias y tanto abandono del pasado. Ellos también están dispuestos a construir un Estado de progreso para todos por igual. ¡Arriba Nuestros Guardianes de La Playa! ¡Arriba Miranda!

Anuncios

2 comentarios en “Correr con los Guardianes de la Playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s