El Gobierno Central NO sabe servir a su pueblo


Servidor público: es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo
).

Es lamentable que el Gobierno Central y sus personeros se rijan por los intereses personales y la politiquería, dejando de lado la esencia de lo que son y el cargo que ocupan: SERVICIO DE UTILIDAD SOCIAL.

Tenemos días denunciando la situación de los recursos en las regiones, caótica e innecesaria. Aún le adeudan al pueblo de miranda mas de 1000 millones de bolivares por situado constitucional proveniente de la diferencia entre 50$/barril (precio en que calcularon en situado) y 70$/barril (precio al que debieron calcular el presupuesto).

Más que irreponsabilidad, parece una burla politiquera, porque cuando hicimos la primera denuncia bajaron recursos, apenas 90 y 132 millones del total de la deuda. Adicionalmente, los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial los bajan pero no aprueban los proyectos a tiempo, demorando su ejecución y privando a nuestro pueblo de las obras necesarias. La última vez dejaron esperando más de 70 días por la firma de los proyectos. Es decir, no podíamos ejecutarlo por falta de aprobación.

Me pregunto si al Gobierno Central  le preocupa que en nuestra gestión tengamos un promedio de ejecución presupuestaria del 99%, granizado durante estos 3 años, que los recursos de los mirandinos son utilizados para llevar el progreso, de forma concreta, a todos por igual.

En Miranda exigimos que sean aprobados los proyectos, que se entreguen todos los recursos correspondientes, que la eficiencia y el servicio de utilidad social sea lo que prive en cualquier ente e institución del país. Porque si al Gobierno Central le importan los votos y los puestos políticos, en Miranda nos importa es el pueblo y servirles transparente y eficazmente.

El progreso es buscar y conseguir soluciones y mejoras sostenidas para la gente. Eso es lo que hemos hecho en Miranda. En miranda.gov.ve y en las calles de nuestro estado, están los cambios que hemos llevado para todos por igual.

Y para continuar con el progreso seguiremos exigiendo lo que constitucionalmente le corresponde a nuestros mirandinos.

Anuncios

Un comentario en “El Gobierno Central NO sabe servir a su pueblo

  1. Muy cierto. En estos días estoy en Puerto La Cruz y estoy muy disgustada por ver la situación en las poblaciones de la zona: Barcelona, Lecherías y Puerto la Cruz. El gobierno se ha gastado un dineral en propagando política. Cada 100 metros consigues publicidad de tamaño considerable del presidente y a la vez las calles están destrozadas, se va la luz casi a diario, los sevidios están abarrotados de problemas sin resolver, no se puede transitar pues el tráfico es horrible a cualquier hora y pare de contar. En el campo residencial de PDVSA (fui hoy) las casas están destruidas y practicamente hay afiches del PSUV y de Chávez en todas las calles. Es lamentable que no se pueda contar con los servicios públicos y que el dinero se destine casi en su totalidad a la campaña política. Lo peor es que los trabajadores de la empresa se quejan de la situación pero se sienten obligados a hacer campaña dejando sus puestos de trabajo para estos fines, casi a diario. Así no podemos seguir! Esta situación no es solo en Miranda. Es en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s