Premio a la irresponsabilidad

Si en nuestra Venezuela hubiese un premio a la irresponsabilidad, sin duda la elección del jurado sería muy difícil. Si le damos una limitación temporal y geográfica al premio podría ser más sencillo escoger y aún así no serían pocos los personajes con méritos para merecerlo. Si juzgamos por lo que ha sido la actuación de algunos personeros del gobierno los últimos días en Miranda podríamos obtener un triple empate entre Nicolás Maduro, Elías Jaua, y Aurora Morales, quienes han trabajado arduamente intentando tapar la falta de gestión y los problemas que afectan a todos los venezolanos a punta de politiquería, saboteo y desmedidos ataques a la gestión de Henrique Capriles en Miranda.

Nicolás Maduro, quien ha demostrado estar muy mal informado, dedicó días enteros en un mal montado show televisado, a tratar de convencernos de su supuesto interés por los mirandinos. En pocas horas quedó claro que su verdadero objetivo no es otro que desviar la atención y atacar a Capriles. Si su intención fuera verdadera, lejos de lanzar al aire nuevas promesas y cifras que causan asombro, hubiera exigido a sus ministros que cumplan las promesas que han incumplido y exigido la acción necesaria para que aquello que es responsabilidad del gobierno central se ejecute en los tiempos acordados y con los recursos estimados.

Si en algo es eficiente el gobierno central es en reciclaje de promesas, el maquillaje de viejos proyectos con nuevos nombres y nuevos recursos, en la reubicación de los enchufados de siempre en nuevos cargos y en la “guarimba roja”, frase que le escuché a la diputada del CLEBM por el bloque de la Unidad, Flavia Martineau y que describe muy bien lo que ha estado haciendo el gobierno para sabotear a los servidores públicos que sí tienen resultados que mostrar.

El trío Maduro, Jaua y Morales olvida que como servidores públicos se deben al pueblo. Lo que se espera es que se utilicen los canales legalmente establecidos para que los recursos lleguen oportunamente y en su totalidad a las autoridades elegidas por el pueblo de Miranda para cumplir con los compromisos existentes y ejecutar los proyectos presentados. Lo que se espera es que se produzca la coordinación necesaria entre autoridades regionales y nacionales para atender de forma conjunta los problemas de los mirandinos. Lo que se espera es que dejen de utilizar los recursos que son de todos para sabotear y lo utilicen para crear, para resolver, para progresar.

Mientras Maduro entrega recursos de manera indiscriminada a Elías Jaua para “nuevos proyectos”, aquellos que tienen años en ejecución continúan durmiendo el sueño de los justos. Bastan dos ejemplos para ver claramente la situación. Cuando llegamos a Miranda nos quitaron los hospitales; cuatro años después nombran una “Micromisión” para  que recuperen los hospitales uno por uno. ¿Qué hizo el ministerio de salud por los hospitales de Miranda en esos cuatro años? También vale la pena preguntarse cómo es que, quien estuvo al frente del ministerio de agricultura y lideró la bandera de las expropiaciones, ahora quiere imprimirle dinamismo a la Zona Productiva de los Valles del Tuy.

Olvida el señor Jaua, que durante su gestión como ministro expropió hatos y fincas y se encargó de destruir la producción de alimentos. No es acaso el designado a dedo, corresponsable de que hoy el pueblo no consiga alimentos y cuando los encuentra estén por las nubles. No es acaso Jaua corresponsable de que nuestros trabajadores del campo estén viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia del país. ¿Cómo entonces viene ahora a hablar de protección? ¿Cómo va a defender el Sr. Jaua al pueblo de Miranda del nuevo aumento de los alimentos y de la inflación en general?

Este señor que se dice “protector de Miranda” y que fue candidato a la gobernación de Miranda, era una alcabala para la aprobación de proyectos para el pueblo Mirandino cuando, como vicepresidente de la República, estaba a cargo del Consejo Federal de Gobierno. Incluso obstaculizó proyectos que estaban orientados a darle seguridad a nuestro pueblo.

Es importante que quienes quieren imponerse por la fuerza recuerden que el pueblo Mirandino escogió a Henrique Capriles, en elección popular, para que continúe trabajando por Miranda. Nuestro pueblo sabe que a pesar de los obstáculos y el saboteo, cuentan con autoridades que trabajan junto a los mirandinos para llevar oportunidades y progreso para todos por igual.

Anuncios

Un comentario en “Premio a la irresponsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s