Gestión transparente

2013-09-11 GRADUACION DE EMPRENDEDORES EN CARTANAL FLM (3)Siempre he afirmado y reitero que para el equipo de gobierno del estado Miranda, la prioridad es servir al pueblo. Somos servidores públicos entregados a la búsqueda de soluciones para todos los mirandinos, sin distinción alguna. Precisamente por ello creemos en la importancia de la función contralora, la cual permite asegurar que los pocos recursos que recibimos, y que son de los mirandinos, se inviertan en la atención de sus necesidades.

La transparencia es uno de nuestros principales valores. Contamos con una administración transparente, que tiene como política la rendición de cuentas. Es tal la importancia que le damos al tema, que en Miranda tenemos una Ley de Transparencia y Acceso a la Administración Pública.

No dejamos espacio a la corrupción y así quedó demostrado con el reconocimiento de Transparencia Venezuela, que nos otorgó el primer lugar a nivel nacional, en transparencia de organismos y entidades públicas, en 2011. Somos la gestión más transparente del país.

Hay que destacar que una institución es transparente en la medida que sus integrantes lo son. Por eso siempre insistimos en la importancia del trabajo en equipo. Un buen gobierno se hace consultando a los mejores y entendiendo que la planificación es fundamental cuando las decisiones inciden directamente en la vida de la gente.

Uno de los factores determinantes en una gestión transparente es mantener una actuación cercana que informe permanentemente a los mirandinos. En Miranda sabemos que cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas y nadie nos va a desviar del camino que nos hemos trazado, que no es otro que servir a todos los mirandinos por igual, para que juntos construyamos ese futuro mejor al que todos aspiramos.

Sin embargo, no todo el país cree en la descentralización y en la idea del buen gobierno. Hay quienes creen que centralizar las competencias y obedecer ciegamente a lo que se dicta desde Miraflores es la manera de hacer política.

El pueblo de Miranda conoce la diferencia entre cómo administraron nuestro estado quienes estaban hace cuatro años y cómo hemos gobernado y gobernamos nosotros, de la mano con la gente y pensando en darle soluciones a sus problemas, sin miedo a los obstáculos y con muchísimo trabajo.

Miranda fue el estado mejor evaluado en 2011 en áreas como presupuesto, contrataciones públicas y seguros, así como en rendición de cuentas y acceso a la información, resultados que han sido posibles gracias a que somos un gobierno cercano a su pueblo, que ha convertido esa cercanía en proyectos sociales para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Pero lo más importante es que somos un gobierno que constantemente está evaluando cada uno de los procesos buscando siempre hacer las cosas de la mejor manera posible.

En Miranda fuimos los primeros en transferir recursos a los Consejos Comunales para que éstos los administren individualmente sin regulación por parte del Ejecutivo regional. Esta es una demostración más de nuestra política de promover la participación de los ciudadanos para la realización de obras, lo que ha impactado positivamente en la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunidades mirandinas beneficiadas con nuestros planes.

Nuestra gestión tiene como base la transparencia, la rendición de cuentas, la cercanía y la honestidad. Los mirandinos saben que cuentan con nosotros y no se dejarán expropiar el futuro. Quieren soluciones y transparencia, algo que durante más catorce años el gobierno central no ha podido darles.

¡Continuamos trabajando juntos por un futuro mejor para Miranda!

Anuncios

4 comentarios en “Gestión transparente

  1. Julio Vázquez

    Me caracterizo por evaluar con las cualidades de excelente, muy bueno, bueno, regular o deficiente, en tal sentido, la Gestión del Equipo de Gobierno del Estado Miranda al lado del Gobernador Enrique Capriles Radonski, es EXCELENTE. Ejemplo a seguir.

  2. Brenda Ribeiro

    Así es Adriana, y nosotros como pueblo Mirandino agradecidos con Dios, por permitirnos tenerlos como guías y motores, nos han vuelto ese modelo que en un tiempo cercano debe expandirse por Venezuela. En Miranda somos muestra de cómo un gobierno en sincronía con su gente camina al progreso verdadero. Infinitas gracias a ese equipo maravilloso lleno de profesionalismo, humildad y vocación de servicio. Dios los bendiga =)

  3. Muy grato saber que no estamos solos. En el pasado la democracia venezolana estaba salpicada de corrupción. Es cierto. Pero hoy es la corrupción generalizada la que está salpicada de honestidad. Muchos estamos sufriendo sin trabajo, pero conservamos la honestidad que es más valioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s