Los recursos que llegan a Miranda no son suficientes y tampoco justos

2013-09-19 ENTREGA DE CARTA A VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FTLM (9)Una vez más debo escribir sobre la situación presupuestaria que vive la gobernación de Miranda. Lo hago porque a pesar de los esfuerzos que hemos realizado, la crisis se profundiza cada vez más y porque si algo nos caracteriza es que luchamos por nuestro pueblo, por lograr que los mirandinos reciban aquello que constitucionalmente les corresponde.

La gobernación de Miranda no cuenta con los recursos para culminar y cumplir con todos los compromisos del año 2013, así como para disponer de un presupuesto justo y suficiente para el 2014. Para exigir los recursos que son de los Mirandinos, el pasado jueves acudimos juntos a la vicepresidencia, representantes del gobierno y de los sindicatos de Miranda.

La comunicación consignada en la vicepresidencia ratifica la solicitud que en julio de este mismo año hicimos ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Tanto en aquella ocasión como en esta, llevamos la documentación necesaria con relación al déficit presupuestario que desde hace tres años enfrenta la Gobernación de Miranda y que afecta el desembolso oportuno de las prestaciones sociales, aguinaldos y el pago de HCM correspondientes al año 2013. Con detalle hemos expuesto cuál es el presupuesto justo que requiere nuestro estado para el ejercicio fiscal 2014. Para nuestros cálculos no sólo consideramos los ingresos petroleros que tiene el país sino también las necesidades de nuestros empleados públicos, que viven afectados por el alto costo de la vida y la inflación. Además, exigimos los recursos que son imprescindibles para cancelar la totalidad de los pasivos laborales que se le adeuda a los trabajadores y jubilados de la gobernación.

Para este ejercicio fiscal, el Gobierno central solo ha aprobado tres créditos adicionales, por un monto de 462 millones 195 mil 40 bolívares. De esta cifra 346 millones 323 mil 140 bolívares corresponden al Situado del año 2012 y mil 135 millones 154 mil 979 bolívares están pendientes por cancelar.

En la mencionada visita a la vicepresidencia nos reunimos en una mesa de trabajo con la directora general y representantes de la Onapre y del Ministerio de Finanzas, donde explicamos nuevamente la situación y reiteramos que nuestras aspiraciones presupuestarias para el 2014 obedecen a la necesidad de cubrir el ajuste salarial a los trabajadores del Ejecutivo regional. Adicionalmente hay que recordar que los mirandinos continúan acumulando carencias en áreas como salud, vivienda, educación, trabajo y seguridad y requerimos dichos recursos para hacer frente a las necesidades de nuestro pueblo.

Hablamos con claridad y aspiramos a que los responsables, apegados a la legalidad, aprueben un presupuesto justo y suficiente para el año 2014 y se hagan las transferencias de los créditos adicionales que faltan por este año para poder saldar el déficit del ejercicio fiscal en curso.

Los mirandinos saben que cuentan con un gobierno regional que le hace frente a los obstáculos y continuará luchando por ellos.

Anuncios

Un comentario en “Los recursos que llegan a Miranda no son suficientes y tampoco justos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s