Negarnos entrada al Consejo Federal de Gobierno vulnera derechos de los mirandinos

AdrianaDEliaCFGIlegal y arbitraria fue la decisión adoptada ayer por el gobierno central de negarnos el ingreso a Miraflores para participar en el Consejo Federal de Gobierno (CFG), convocado el martes y al que acudí con la investidura de Encargada del Gobierno de Miranda, que me otorgó el Gobernador Henrique Capriles antes de partir a su encuentro con Su Santidad el Papa Francisco.

El gobierno central, en su arremetida contra Henrique Capriles y su gestión, ha tomado por costumbre este tipo de arbitrariedades, con las que no está perjudicando a Henrique Capriles o a mi persona, sino vulnerando al pueblo de Miranda, al quitarle el derecho de tener voz y representación en las decisiones que se tomaron en el CFG.

Para justificar su decisión nos informaron que no podíamos ingresar porque la convocatoria es indelegable. Lo cierto es que los señores del gobierno pasaron por alto que yo no tenía una delegación para asistir a la plenaria, sino que me encontraba como Encargada del Gobierno de Miranda y su actuación limitó mi derecho como encargada de la entidad, según consta en el Decreto 3972, firmado por el Gobernador. No es un tema legal, parece más bien un capricho y una decisión política. Asistimos a la plenaria del Consejo Federal de Gobierno y no nos dejaron entrar a pesar de haber mostrado el decreto en cuestión.

Es importante que el país sepa que en calidad de Encargada del Gobierno de Miranda permanecí en la puerta del Palacio de Miraflores, esperando que recapacitaran, pero la decisión no cambió. Horas después se hizo evidente la motivación para no dejarnos entrar al CFG, cuando voceros del gobierno salieron a criticar la ausencia de Henrique Capriles, quien ya para el momento de la convocatoria se encontraba en Roma, en el marco de la audiencia privada que sostendría con el Papa Francisco.

Una vez más el gobierno central antepone intereses políticos a la hora de tomar decisiones que afectan al pueblo, pero los mirandinos saben que cuentan con un gobierno regional que trabaja para llevarles soluciones, a pesar de los obstáculos que nos ponen en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s