Quiero aplaudir la nueva disposición de representantes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y alcaldes del Psuv, de asistir a la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).
En el marco de la visita que nos dispensaron en la Casa Amarilla, solicitando la convocatoria del Ceplacopp, les informamos que en los próximos días, el gobernador Henrique Capriles, anunciará la fecha de instalación y les reiteramos que durante los cinco años de nuestra gestión en Miranda, siempre hemos convocado a todas las partes para la conformación de dicha instancia de coordinación y planificación de proyectos. Son las autoridades del partido del Gobierno central quienes no han asistido, a pesar de haber sido invitados de forma personalizada, tal como consta en las copias firmadas como recibidas de los diputados del Clebm y de las distintas alcaldías. Fue a raíz de la ausencia de los representantes del Gobierno central, que tomamos la decisión de hacer el llamado a través de anuncios de prensa.
En cuanto a la próxima convocatoria es importante resaltar que nos encontramos dentro de los lapsos previstos. Sin embargo no hemos convocado aún porque el Clemb no aprobó en los tiempos legales, el nuevo presupuesto presentado por el Gobernador para el 2014, lo que nos ha obligado a iniciar un proceso de evaluación de los montos de inversión de cada una de las propuestas a presentar en esta instancia.
Valoramos la disposición mostrada hoy por los representantes del Gobierno central y esperamos que la misma se mantenga para poder coordinar en un ambiente de entendimiento, las políticas públicas de nuestro estado. Nuestra intención siempre ha sido trabajar unidos por el bien del pueblo de Miranda. Aspiramos que con su participación se aprueben proyectos de cara a la ejecución y la culminación de importantes obras en la entidad.