Venezuela se planta ante la dictadura

ade madresLa respuesta de los venezolanos ante el golpe continuado del gobierno de Maduro es contundente. La vemos en las concentraciones y movilizaciones masivas; la vemos en las distintas iniciativas que están surgiendo desde la música, desde los sectores productivos, desde las comunidades, para gritarle a quienes quieren mantener secuestrada nuestra Constitución, que un pueblo entero está aquí para defenderla. ¡Hoy nada menos que el 90% de los venezolanos pide cambio!

Ya Maduro y su cúpula no tienen forma de ocultar su carácter dictatorial, hagan lo que hagan están en evidencia. Cada intento por inclinar la balanza a su favor no hace más que generar duras críticas y exponer con mayor crudeza su talante. Actúan cada vez más como fieras acorraladas, haciendo alardes de fuerza, vociferando, pero a pesar de ello no logran disuadir a los venezolanos, que ya están cansados de sus mentiras, de sus abusos, de sus políticas, que nos ha colocado en la peor crisis económica, política y social de nuestra historia.

Este Día de la Madre, fue sin duda uno de los más duro y tristes que hemos tenido que pasar. No hubo razones para celebrar pero sí para luchar. La madre venezolana, valiente y luchadora, este domingo salió a exigir el cese de la represión, para que no caiga ni un venezolano más por defender sus derechos. No fue un domingo para celebrar sino para hacer un sentido homenaje a las madres que han perdido a sus hijos en manos de la represión.

Ante un régimen que viola la Constitución y reprime a un pueblo que exige democracia, sólo queda demostrar valentía. Tenemos 45 días en resistencia y seguimos demostrando que a un pueblo unido y organizado no lo para nadie.

Ante la fórmula nefasta del gobierno, hecha de represión, fraude constitucional, violación de los derechos humanos y corrupción debemos continuar en la lucha pacífica, que es la que nos ha permitido dejar al descubierto a Maduro y su cúpula y la que mantiene los ojos del mundo entero sobre nuestra Venezuela. Es por eso que buscan por todos los medios, a través de sus mentiras, pasar por mansos corderitos y decir que la violencia está del lado de quienes luchamos por nuestra libertad, por la restitución del hilo constitucional.

Este lunes con el plantón nacional se puso en evidencia una vez más quién genera la violencia. Hubo más de 70 plantones en todo el país y donde hubo violencia esta partió de la policía y la guardia. Una jornada que inició pacíficamente culminó con el asesinato de Luis Alviarez de 17 años y Diego Hernández, de 33 en Táchira, donde también se reportaron heridos, entre ellos un dirigente juvenil de Acción Democrática, por impacto de bala y una militante de Primero Justicia, por perdigones en el rostro. Además se produjeron detenciones arbitrarias, incluyendo la de la diputada Yanet Fermin, en Nueva Esparta.

Pero la verdad siempre sale a la luz y en nuestra Venezuela brilla gracias a la fuerza y el coraje de cada uno de los venezolanos que se suma a esta histórica lucha.

No hay duda, estamos cada vez más cerca de un desenlace que nos permita iniciar la reconstrucción de nuestra patria. Hoy más que nunca debemos mantener viva nuestra esperanza, debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones, para resistir los embates de quien se sabe perdido.

Nuestra Venezuela nos necesita unidos, decididos, organizados y siempre apegados a la Constitución. ¡Sigamos adelante por ese futuro de paz y de oportunidades para todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s